NANA DE LA LUNA


viernes, 7 de diciembre de 2012

CUENTOS







La vida no ha de ser otra cosa que vida. A menudo se nos antoja un espejo, una diana, un acertijo, un verdugo, una malvada bruja, una ladrona... Nos parece poco amable cuando declaramos que es ella la nos araña el alma, nos arrebata lo que amamos, nos arranca a jirones la piel y los sueños.  
Sin embargo, hay ocasiones en que nos dormimos plácidamente en su regazo seguros de que en ningún otro lugar puede haber más magia y de que uno no disfrutará de más en paz que en el arrullo de su voz.  
La vida es un poema que construimos latido a latido, de la misma manera que a base de pulsos, nos construye ella a nosotros instante a instante. la vida es un libro por escribir, nuestras lágrimas desembocan en sus océanos y cuando llega el tiempo de las sonrisas las mariposas colorean nuestra promesa de cielo. También la vida se viste de noche pero nunca jamás falta a su cita cuando toca abrir los ojos y encontrarnos con un nuevo lienzo en blanco que podemos colorear a nuestro antojo. Incluso si nos ponemos ojos de niños o nos permitimos ver con los ojos del alma podremos descubrirla dibujándonos las nubes que han de llovernos las palabras exactas que necesitamos escuchar  y también,  como a hurtadillas se acerca a insinuarnos los más bellos cuentos a sabiendas de que son  los cuentos que nosotros mismos dejemos plantados por estos lares  los que darán sentido a nuestra existencia...


 Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

martes, 4 de diciembre de 2012

GATO NIEVE






Este frío polvito blanco
que me hace estornudar,
ar ,ar ,ar .
Esta agua- dura
que me tengo que sacudir,
ir, ir , ir.
Envuelto en mi mantita
estaría mejor,
or, or, or.
Asi que a mi casita
me echo a correr,
er, er, er.
Adiós, au revoir, by,
arrivederci, adéu, abur
ur, ur, ur.
 Teresa Delgado © 2012




 Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo